Soluciones para Oficinas
La Postura Adecuada en el Puesto de Trabajo

La Postura Adecuada en el Puesto de Trabajo

Cuando hablamos de la postura adecuada para afrontar las horas de trabajo o de ocio debemos tener en cuenta que no existe una simple formula o objeto que solucionara nuestros problemas de postura, si no que se debe a una suma de factores para lograr esa postura adecuada. Los factores Obligatorios a tener en cuenta son:

1.     Altura de la Silla: Es fundamental que nuestra silla tenga un sistema neumático que permita la Graduación de la Altura de la silla, la razón es debido a que no todos medimos lo mismo, por lo cual se debe buscar que nuestros pies siempre estén tocando el piso y que nuestras Rodillas estén a 90 grados una vez sentados en la Silla.

2.     Brazos Graduables en Altura: en línea con el anterior punto, dado que nuestra altura varia de una persona  a otra, es importante contar en nuestra silla con Brazos Graduables en Altura (si son 3D mucho mejor, ya que nos permite una mejor personalización) dado que ahora debemos encontrar la altura de los brazos respecto a nuestro escritorio, y que estos queden a nivel o 1 cm por debajo de la superficie de nuestro escritorio para que nuestros brazos y en especifico nuestros codos tengan apoyo y puedan descansar sobre los brazos, a su vez se busca que los codos queden a 90 Grados.

3.     Altura de la Pantalla o Monitor: Por ultimo se debe contar con la altura adecuada de nuestra pantalla, esto se logra con una base Graduable en Altura o una Opción mas Completa seria un Brazo Eleva monitor. El objetivo de estos es evitar presión y dolores en la zona de cuello y hombros, ya que si nuestra pantalla se encuentra muy abajo o muy arriba estamos generando presión a nuestro cuello. Lo recomendado es tener la pantalla a la altura de nuestros ojos o levemente mas abajo, el objetivo es no tener que mover nuestro cuello o cuerpo, tan solo debemos mover nuestros Ojos.

En la Siguiente imagen tratamos de resumir los 3 Puntos antes mencionados.

Estos son los 3 puntos Mínimos y Fundamentales que debemos seguir en nuestro puesto de trabajo, si alguno de estos puntos falla (sobre todo el 3 Punto que no se le presta mucha Atención) no conseguiremos una real postura Adecuada.

En otro post Profundizaremos en torno a las Características y Especificaciones que debe tener nuestra Silla ya que es todo un mundo.

Todos los comentarios

    Leave a Reply